6 consejos para mejorar tu actitud positiva - Daniel Gómez-Tarragona
Site profesional del experto en branding y en marketing responsable, Daniel Gómez-Tarragona. Fundador de las agencias Dicendi y Edamel.
1100
post-template-default,single,single-post,postid-1100,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
6 consejos para mejorar tu actitud positiva_cover

6 consejos para mejorar tu actitud positiva

Os voy a ser sincero, con el pedazo título de este post me siento un poco como un impostor. 6 consejos para mejorar tu actitud positiva, casi nada; y más si tenemos en cuenta que la mente humana ha sido dotada de la capacidad de pensar, aspirar, desear y dirigir su vida hacia cualquier objetivo. Por eso, es importante adoptar una actitud mental positiva que nos ayude a modificar el curso de nuestro destino y que no se deje arrastrar por las adversidades.

El caso es que ayer encontré, mejor dicho, me reencontré en mi biblioteca con un libro cuyo título es realmente motivador: Los secretos de las personas que nunca enferman. Se trata de un texto del periodista y escritor Gene Stone, y parece ser que ha puesto en práctica todo aquello que escribe, de manera que su conocimiento no es sólo teórico. En España fue publicado por Planeta en 2012, aunque mi edición es de 2014 en un regalo promocional de alguna revista de RBA.

Llevo con él varias horas, leyéndomelo de manera aleatoria por sus distintos capítulos (llamados secretos), y al aterrizar en el primero, después de leer otros 5 con anterioridad, me he dicho:  “Daniel, aquí hay un post ideal para estos tiempos”, y aquí está.

Los consejos que quiero compartir no son de Gene Stone, sino de la psiquiatra y catedrática de UCLA, Judith Orloff, y por supuesto, con superventas en varios de sus libros. Si más preámbulos, aquí van esos 6 consejos para mejorar tu actitud positiva, idóneas para tiempos convulsos como los actuales:

Los consejos

  1. Entiende que las actitudes positivas realzan el bienestar, las actitudes negativas lo merman.
  2. No tengas miedo del futuro.
  3. Dedica unos minutos al día para meditar sobre una imagen positiva.
  4. Practica el diálogo interior positivo.
  5. Agradece lo que te ha salido bien en la vida, en vez de obsesionarte con lo que ha salido mal.
  6. Siempre que estés de mal humor, ten detalles anónimos con los demás.

 

Tras estos consejos, Gene Stone nos dice que tener una actitud positiva es algo que se practica con el tiempo, y que cuanto más se practica, mejor nos irá en todo.

Ah, y recuerda: Actúa, no te quedes pensando. No puedes quedarte quieto: o escalas hacia el éxito o desciendes hacia el fracaso.