Coaching vs Mentoring - Daniel Gómez-Tarragona
Site profesional del experto en branding y en marketing responsable, Daniel Gómez-Tarragona. Fundador de las agencias Dicendi y Edamel.
1811
post-template-default,single,single-post,postid-1811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Coaching vs Mentoring

Coaching vs Mentoring. Ambas metodologías tienen en común que contribuyen al desarrollo profesional y personal de sus clientes, sin embargo el “cómo” es diferente.

 

El coaching es un acompañamiento individualizado en el que el/la coach ayuda a su coachee a descubrir y conseguir sus objetivos a través de las preguntas. También se puede realizar el acompañamiento a equipos.

El mentoring, en cambio, aunque también es un acompañamiento individualizado que utiliza herramientas de coaching, se basa en el vínculo que se crea entre una persona con experiencia en un ámbito y su mentee, al que guía y aconseja para que pueda crecer y desarrollarse.

También podemos observar diferencias entre coaching y mentoring según:

  1. El rol: El coach, no comparte su punto de vista, ni experiencia o conocimientos con su coachee, le ayuda a encontrar sus propias respuestas. En el mentoring resulta clave que el mentor/a comparta sus conocimientos y experiencias, que se atreva a orientar y guiar a su mentee.
  2. El vínculo: El coaching se centra en la consecución de resultados, mientras que el mentoring pone el foco en la relación que se genera entre mentor y mentee, y desde ahí, se pone foco en los resultados.
  3. Las preguntas: En el coaching las preguntas las hace el coach unidireccionalmente. En el mentoring las preguntas las formulan tanto el mentor como su mentee.
  4. Los objetivos: En el coaching se piensa en resultados visibles en el corto plazo, y en el entorno actual del coachee. El mentoring está centrado en el desarrollo personal y profesional del individuo en el medio y largo plazo.
  5. La experiencia: Un coach necesita dominar las herramientas específicas de coaching, independientemente de su experiencia profesional. En el mentoring la experiencia profesional del mentor/a es crucial para el éxito del proceso.

 

Infografia_Coaching_vs_Mentoring_DGT_20231011

 


 

¿Quieres potenciar tu desarrollo profesional ilimitado?

Pongo a tu disposición mis servicios de marca personal y de mentoring,

100% personalizados a tu perfil profesional y personal,

para que puedas crecer de manera coherente en tu carrera.

CONTACTO