High tech, high touch - Daniel Gómez-Tarragona
770
post-template-default,single,single-post,postid-770,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

High tech, high touch

High tech, high touch. Siempre me ha encantado esta frase en clave humanista. Ya el sociólogo y empresario norteamericano John Naisbitt, autor del famoso libro Macrotendencias, explicó en 1985 las condiciones de la que, a su juicio, ya era una nueva etapa de la humanidad caracterizada por la invasión de las nuevas tecnologías. Naisbitt propuso, entre sus tesis, la vuelta al humanismo para sobrevivir a la nueva era.

En este orden de cosas, en el prólogo del libro de Antonio Pamos de la Hoz, Actitud digital, la escritora y consultora Pilar Jericó nos dice que “estamos en un momento trepidante” y que el crecimiento en tecnología es “exponencial y singular”, y que “para navegar es este mundo vamos a necesitar nuevas competencias digitales, que no siempre se enseñan en los colegios y que son decisivas para sacar adelante nuestros proyectos”.

La perspectiva humanista de la tecnología es y será cada vez más necesaria. Cuanta más tecnología, más necesidad de contacto humano. High tech, high touch. Las emociones siempre estarán estando vigentes, por lo que propongo no solo apostar por las inteligencia artificial, sino también por la emocional.

Os quiero recomendar esta ponencia de Pamos de la Hoz, que habla de las claves psicológicas para sobrevivir a esta nueva era tecnológica:

 

 

 

No Comments

Post a Comment