Lo bueno funciona - Daniel Gómez-Tarragona
Site profesional del experto en branding y en marketing responsable, Daniel Gómez-Tarragona. Fundador de las agencias Dicendi y Edamel.
1006
post-template-default,single,single-post,postid-1006,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Daniel Gómez-Tarragona Caricatura

Lo bueno funciona

Bajo el motivante y resiliente lema: “Reactivando la economía, sobrepasando la adversidad”, en estos días se está celebrando el XV Congreso Industrial organizado por la Cámara de Industria de Guatemala, que reúne al sector industrial, preparándolos para los retos actuales y venideros, mediante el conocimiento de distintas temáticas de interés empresarial que aumenten la competitividad de sus empresas y de Guatemala.

Hace unos días fui invitado para participar como ponente en el módulo de marketing, lo cuál siempre es de agradecer porque compartir el conocimiento es un lujo necesario para los consultores. Os dejo AQUÍ mi presentación de ayer sobre marketing responsable y que contenía una idea fuerza: lo bueno funciona. Se puede alcanzar desde muchos puntos de vista, siempre con la alta dirección a favor, pero recomendaba tres líneas de actuación:

  • Buscar y hacerse fuerte en una iniciativa social (quizás basándose en los ODS y haciendo un trabajo de materialidad).
  • Trabajar el employee branding. Los mejores embajadores de una marca son los propios empleados, que deben sentirse orgullosos de trabajar en su organización.
  • Centrase en alianzas público / privadas.

Podéis encontrar decenas de buenas prácticas en el site de Pacto Mundial España, que hace una labor encomiable de difusión de la sostenibilidad, la RSE y los ODS.  Os dejo este enlace directo a esas buenas prácticas:

https://compactlink.pactomundial.org/plataforma-buenas-practicas-COMparte-buenas-practicas

 

Aprovecho para dar las gracias a la organización por la caricatura tan chula que me han regalado.