4 claves para motivar a tu equipo de marketing - Daniel Gómez-Tarragona
Site profesional del experto en branding y en marketing responsable, Daniel Gómez-Tarragona. Fundador de las agencias Dicendi y Edamel.
1276
post-template-default,single,single-post,postid-1276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
4 claves para motivar a tu equipo de marketing

4 claves para motivar a tu equipo de marketing

No hay duda de que uno de los factores de motivación más potentes que hay en un departamento de marketing es el propio compromiso de las personas que lo componen. Es evidente que un marketer que disfruta de su trabajo no solo tiene una satisfacción personal, sino que también refuerza su compromiso con la organización en la que trabaja y sirve de estímulo para los que le rodean.

Siempre es mucho más fácil trabajar con alguien que siente pasión por la labor que desarrolla; por lo tanto, uno de los objetivos de un directivo de marketing debe ser cuidar a los miembros de su equipo que aportan esa ilusión a los demás y tratar de potenciarla en los que no la tienen tan marcada.

Aquí van 4 claves para hacerlo:

  1. Apoya actividades complementarias

Insufla vitalidad a los miembros de tu equipo, animándoles a que participen en otras actividades fuera del trabajo. Por ejemplo, hacer voluntariado o practicar deportes de equipo.

  1. Da valor a la formación continua

Si un marketer quiere estar al día, debe estar en constante formación; por lo que facilitar el conocimiento es siempre bien recibido. Además de tener un claro retorno para la organización.

  1. Sé un ejemplo de entusiasmo

Como líder, tú marcas el tono y si este es de entusiasmo y optimismo, arrastrarás a tu equipo. Recuerda que el ejemplo tiene más fuerza que las normas.

  1. Piensa en grande

Los marketers realmente implicados con su departamento saben que forman parte de algo más grande, y harán “pequeños” a los que solo se limitan a hacer su trabajo.

4 claves para motivar a tu equipo de marketing