6 rasgos de los mejores marketers en acción - Daniel Gómez-Tarragona
Site profesional del experto en branding y en marketing responsable, Daniel Gómez-Tarragona. Fundador de las agencias Dicendi y Edamel.
1095
post-template-default,single,single-post,postid-1095,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
6 rasgos de los mejores marketers en acción

6 rasgos de los mejores marketers en acción

6 rasgos de los mejores marketers en acción

Basándome en mi adorado Robin Sharma, aquí os dejo 6 rasgos de los mejores marketers en acción, precursores del cambio en sus empresas hacia un marketing responsable, basado en valores y en la tecnología.

  1. Son discretamente vulnerables.
  2. Son de una inventiva constante.
  3. Se centran al máximo.
  4. Se guían por el valor.
  5. No les da vergüenza mostrarse apasionados.
  6. Están centrados en la comunidad.

De estos 6 puntos me quiero extender en el sexto. Los mejores marketers saben que en última instancia no hay nada más importante, en los negocios y en la vida, que las relaciones. No podemos alcanzar nuestros objetivos solos, es imposible.

Tener una buena relación en el trabajo es algo mágico. Richard Hall nos dice que cuando tienes buena relación con alguien en el trabajo, todo parece mejor. Sientes que lo que haces merece la pena que trabajas más a gusto y das lo mejor de ti. Lo que todos buscamos en el trabajo es esa magia.

Los mejores marketers en acción también saben que es muy importante la relación jefe – empleado / cliente – proveedor. El ejercicio del liderazgo consiste en que dos no pelean si uno no quiere. El líder tiene que querer liderar y saber cómo hacerlo. Y los demás tenemos que querer dejarnos guiar y desear ser parte de todo el proceso. No solo depende del pobre jefe ser bien jefe, nosotros tenemos que ayudarle.