7 pasos para ganarse la confianza de los demás
Site profesional del experto en branding y en marketing responsable, Daniel Gómez-Tarragona. Fundador de las agencias Dicendi y Edamel.
1546
post-template-default,single,single-post,postid-1546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
7 pasos para ganarse la confianza de los demás

7 pasos para ganarse la confianza de los demás

Aquí os dejo 7 pasos para ganarse la confianza de los demás, muy útiles para activar los depósitos de confianza hacia tu persona, vitales para un desarrollo profesional ilimitado.

Las personas, de manera innata buscamos ambientes y relaciones de confianza que enriquezcan nuestras vidas, aunque con frecuencia no dediquemos muchos pensamientos conscientes a cómo los creamos.

“La confianza es como el aire que respiramos”, dijo Warren Buffet. “Cuando está presente, nadie lo nota. Pero si está ausente, todos lo perciben.”

Seamos, entonces, conscientes.

Por supuesto, es preciso ser respetuosos, comprensivos y tener un interés sincero; pero la pregunta más productiva que puedes hacerte es: ¿pueden los demás confiar en mí?

 

Los  pasos

  1. Entender a la persona. Ponerse en su lugar. Tratar de entender cuáles son las razones que la han llevado a decir o hacer algo, antes de juzgar.
  1. Escuchar activamente. Nuestro cerebro está hecho para hablar con los demás, por lo que la falta de escucha hace que nos sintamos poco considerados y solos. Así, construir espacios de escucha profunda son fundamentales para construir relaciones saludables.
  1. Estar atentos a las pequeñas cosas. Estar disponibles para alguien es una de las principales formas de demostrar efectivamente que es apersona es importante para nosotros.
  1. Aclarar bien las expectativas. Es preciso ser extremadamente claros sobre cuál es la tarea propia y qué se espera del compañero. Si que da alguna duda, puede provocar malentendidos y retrasos en los proyectos, así como pérdidas de energía.
  1. Hacer lo que se promete. Si la gente sabe que harás lo que dijiste que harías, confiarán en ti y te apreciarán con respeto. Cumplir las promesas es el verdadero alimento de la confianza.
  1. Saber disculparse cuando nos equivocamos. Disculparse con sinceridad y honestidad es la mejor manera de saldar la deuda de inmediato; además de tender a aumentar la estima que esa persona nos tiene.
  1. Demostrar interés sincero. Si “cuidas” a los demás de manera sincera y sin esperar nada a cambio, las personas se irán sintiendo mejor que cuando se acercaron a ti.

7 pasos para ganarse la confianza de los demás

 

Podemos decir que cuando se crea un ambiente de confianza, empiezan a pasar cosas buenas. La confianza reside con frecuencia en el centro de nuestros retos y oportunidades.

 


LIBRO RECOMENDADO

Aquí os dejo mi lectura recomendada, al respecto de este post.

 

 


 

Espero que este post hay sido de tu interés, y recuerda: “Actúa, no te quedes pensando”.

 

A TU DISPOSICIÓN

Si quieres conocer mejor mis servicios de marketing para tu organización o de mentoring para potenciar tu desarrollo profesional ilimitado, no dejes de contactar conmigo.

Contacto

Tags: