¿Qué es un plan estratégico personal y para qué nos puede servir? -
Site profesional del experto en branding y en marketing responsable, Daniel Gómez-Tarragona. Fundador de las agencias Dicendi y Edamel.
1348
post-template-default,single,single-post,postid-1348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
¿Qué es un plan estratégico personal y para qué nos puede servir?

¿Qué es un plan estratégico personal y para qué nos puede servir?

¿Qué es un plan estratégico personal y para qué nos puede servir? es una de las preguntas que se responde en el curso de productividad personal de Google Actívate, que seguí hace unas semanas.

Impartido por Rocío Pérez Guardado, Chief Business Development Officer (CBDO) – Project Manager I+D en «neoCK: The Human (RE)volution», he recogido un pequeño fragmento que quiero compartir aquí:

Un plan estratégico personal o un Branding Plan, es una herramienta que nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos, el autoconocimiento, saber dónde estamos, cómo somos… Nos sirve también para identificar a dónde queremos llegar, nuestros objetivos y nos sirve también, para identificar esa distancia que existe, entre dónde estamos y dónde queremos llegar, lo cual, tendríamos que ejecutar a través de un plan de acción.

 

Es una herramienta muy potente, tanto para nuestro desarrollo personal, como para nuestro desarrollo profesional, lo que ocurre es que, obviamente, es un proceso tedioso, de reflexión, es un proceso lento, identificamos cosas de nosotros mismos que no nos gustan, etcétera. Pero, desde mi punto de vista es bastante importante. En muchas ocasiones en la vida, especialmente en el entorno laboral, nos damos cuenta de que alguna cosa no funciona o no sale bien porque no se ha planificado, no se le ha prestado previamente la atención debida, pero en esos casos puede que nosotros no tengamos influencia sobre esas situaciones.

 

¿Qué ocurre cuando tenemos insatisfacciones personales y sí que tenemos la posibilidad de influir? En ese caso, nos daremos cuenta de que estamos eludiendo una gran responsabilidad si no articulamos con anterioridad un plan estratégico.

 


 

Como muchos sabréis, Google Actívate es una iniciativa de #GrowWithGoogle con la colaboración de distintos socios y colaboradores. Es el proyecto de formación gratuita para adquirir competencias digitales.

Como ellos mismos dicen: el futuro del trabajo está en el mundo online, un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas, por lo que una buena recomendación para todo marketer que busca la excelencia es que siga los máximos cursos posibles de esta iniciativa. Yo estoy ello.